Ir a IdeaRapida.com

jueves, 19 de septiembre de 2013

Idea Rápida se una a la petición para legislar el crowdfunding

Idea Rápida se está uniendo a  varios movimientos, los cuales buscan que se regule el uso del crowdfunding en España.

Entre otras cosas, lo que pretenden estos movimientos es:

  1. Reducción del IVA entre el 4% y 10% para proyectos catalogados como culturales, sociales, educativos, científicos, deportivos, Investigación + Desarrollo.
  2. Posibilidad de que cualquier persona (micro business angeles), organización pública o privada pueda participar en cualquier empresa (nuevas o consolidadas) mediante pequeñas inversiones (mínimo 20 euros) de una forma fácil, sencilla y dinámica, modificando figuras actuales o creando nuevas.
  3. Desgravación fiscal a las pequeñas aportaciones de los inversores que apoyen a empresas o proyectos emprendedores adquiriendo participaciones, tanto si son personas particulares como organizaciones públicas o privadas.
  4. Priorizar y facilitar subvenciones y otros apoyos a proyectos que busquen financiación vía crowdfunding y que demuestren una generación de una comunidad importante y un retorno social amplio. Estipulando mecanismos de control y clasificación (Ejemplo observatorio público-privado específico), con la transparencia como elemento esencial.
  5. Facilitar y promocionar de forma específica la actividad de las plataformas de crowdfunding presentes y futuras.
  6. Incrementar deducciones, tanto en el IRPF como en el Impuesto de Sociedades, para las aportaciones realizadas a fundaciones, entidades sin fines de lucro, organizaciones con la declaración de utilidad pública y demás entidades beneficiarias de la actividad de mecenazgo.




En resumen, buscamos mejorar el entorno actual, en un sector tan innovador, que no tiene aún su propia legislación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario